Sunday, February 10, 2008

El malogrado

"El pianista ideal es el que quiere ser piano,
y la verdad es que todos los días me digo, al despertar,
quiero ser el Steinway, el Steinway mismo quiero ser.
A veces nos acercamos a ese ideal, decía,
nos acercamos mucho,
cuando creemos estar ya locos,
casi en la vía de la demencia,
que tememos más que a nada.
Glenn, durante toda su vida,
quiso ser el Steinway mismo,
odiaba la idea de estar entre Bach y Steinway solo como mediador musical,
y de ser triturado un día entre Bach y Steinway..."

(Thomas Bernhard)

4 comments:

Como Carl McDonald said...
This comment has been removed by the author.
Como Carl McDonald said...

"el mediador..."
Interesante la elección de esta palabra. Mediador, el que intercede entre dos enfrentados.
Difícil tarea la que tiene éste, si además los enfrentados son cosa suprema, la música de Bach y el piano Steinway.
Yo quiero ser rana. Soy simple.

Es verdad, no me había fijado en que buena parte de mis últimas fotos sale el cielo. Será que el santo se me va demasiado allí :P

MIRONA said...

También yo soy simple, me bastaría con observar, desde una humilde perspectiva, cómo un pianista interpreta su obra... sé de uno que podría concederme este deseo ;)

¡Saludos!

Yo y mis otros yo said...

Es solo mi parecer o siempre sabes que palabras colocar ....ahora que yo pienso el placer de las notas que trae las manos del mediador para dejarlas libre en cada nota...

saludos ..y abrazos múltiples